lunes, 20 de septiembre de 2010

Denuncia infracciones chiringuito Playa Miguel. Septiembre 2008

A : ALCALDE-PRESIDENTE

Pese a nuestras reiterados escritos señalándole la situación de incumplimiento sostenido y reiterado del chiringuito Playa Miguel y de las parcelas de hamacas que explota, como ejemplo sirvan nuestros últimos escritos de fechas 19-06-08, 27-06-08, 18-07-08 y 19-08-08, hemos tenido conocimiento de que en la noche del sábado día 30 de agosto pasado se celebró una fiesta en dicho chiringuito, con una amplia ocupación de zona de playa, que se dilató hasta altas horas de la madrugada (hasta las 06 horas del domingo 31) en la que debido al alto volumen y escándalo que se produjo se realizaron múltiples denuncias a la Policía Local.

Según se nos ha informado, por el uso de las camas entoldadas a altas horas de la madrugada se cobraba la inestimable cantidad de 100 € (¡CIEN EUROS!) -posiblemente para recibir los beneficiosos efectos de los rayos lunares u otros derivados de la actividad que según la propia propaganda del establecimiento se realizan-. El uso nocturno de estas camas no parece que, a priori, se contemple entre los que la Dirección General de Costas prevé en el momento de realizar las concesiones ni se acomode a las exigencias para establecimientos de alojamiento.
Por ello, Sr. Alcalde, le ruego informe al concejal que suscribe de los siguientes aspectos:

  • ¿Disponía el citado establecimiento de algún permiso especial para que esa noche pudiera celebrar esa actividad y ese horario? En caso de que exista, le ruego nos facilite una copia.
  • ¿Cuántas denuncias recibió la Policía Local?
  • ¿Cuál fue la actuación de la Policía Local? ¿Levantó actas?
  • ¿Se ha impuesto alguna sanción al referido establecimiento?
  • Una vez más, ¿dispone de alguna bula para que se haga de forma sistemática la vista gorda con las infracciones de este establecimiento? ¿Cuáles son los requisitos para obtener la bula o que se haga la vista gorda?.


Torremolinos, 03 de septiembre de 2008

Fdo: Félix Martín y Carro
Concejal Portavoz Grupo Municipal IULV-CA