miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ruego y pregunta sobre "Protectora" de Animales "Parque Animal". Noviembre 2010

R U E G O    Y    P R E G U N T A 

          
    En días pasados ha sido triste noticia en la prensa diaria la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales “Parque Animal de Torremolinos”. La noticia está basada en una presunta actuación de esa asociación contraria a la Ley y a un trato a los animales contrario a los supuestos fines declarados en su constitución y al sentimiento que por los animales tienen sus socios y, en general, todas las personas del municipio.



    Ese sentimiento hacia un mejor y digno trato de los animales llevó al Ayuntamiento de Torremolinos a construir con fondos municipales el recinto, a una concesión de los terrenos en los que se asienta y a unas subvenciones que se renuevan año tras año, además de otro tipo de ayudas, para que la Asociación Parque Animal dé un trato digno a los animales abandonados.

    Es de suponer que el Ayuntamiento vigila, controla y supervisa, como es su obligación, el cumplimiento de las normas y el recto proceder de dicha asociación, ya que está protegida, tiene una concesión y recibe cuantiosas subvenciones de este Ayuntamiento; además de la responsabilidad que éste tiene en materia de protección y recogida de animales dentro del término municipal.

    Las preguntas son obvias: ¿Qué tipo de supervisión o control ha realizado el equipo de gobierno sobre la gestión y subvenciones que recibía dicha asociación para gestionar ese servicio público? No cabe duda, en nuestro criterio, de que existe una responsabilidad municipal en todo lo acaecido y las vecinas y vecinos de Torremolinos tienen derecho a conocer quién era la persona, concejal o concejala, que tenía la responsabilidad de cuidar por el cumplimiento de la ley en ese ámbito.
  

    Es por ello que, al amparo de lo dispuesto en el R.O.F., presentamos el siguiente


R U E G O


1. Se informe al Pleno municipal de cuál es la opinión que le merece al Alcalde y su equipo de gobierno del PP los hechos sucedidos.

2. Se informe al Pleno municipal de cuáles son las cantidades recibidas por esa asociación por concesiones y/o subvenciones en los últimos cuatro años y, en particular durante 2009 y 2010.

3. Se convoqué con urgencia una Comisión Informativa en la que se expongan todos los detalles antes mencionados y se debata sobre las responsabilidades y alternativas a seguir con ese servicio.

4. Que el Ayuntamiento se presente en el procedimiento judicial como perjudicado para exigir las responsabilidades pertinentes.

                         Torremolinos, 16 de noviembre de 2010



                        Fdo.: Félix Martín y Carro
                                 Concejal Portavoz  IULV-CA