miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ruego y pregunta sobre privatización de empresas municipales. Octubre 2010

R U E G O    Y    P R E G U N T A 

          
    Con fecha de 25-09-2010, Izquierda Unida presentó por escrito en el Registro General del Ayuntamiento un RUEGO del que, con posterioridad se presentó oralmente en el punto 2.2 del Pleno celebrado el día 27 de septiembre.

    En el punto nº 8 de dicho Ruego planteaba lo siguiente: “¿Tiene pensado el equipo de gobierno del PP privatizar alguna otra empresa municipal, en especial LITOSA, ASELIMSA o SAMSET?.”



    El Sr. Alcalde no se digno responder a este punto y manifestó: “D. Félix, se le contestará por escrito, pero le recuerdo que Astosam no está sometida al control de este Pleno.”

    Con fecha de 18-10-2010, el Portavoz del Partido Popular, Don José Ramón del Cid Santaella, nos comunica mediante escrito, con registro general de salida nº 60.71, lo siguiente: “A la 2.2.- Ya contestada por el Sr. Alcalde en el sentido de que Astosam no está sometida al control del Ayuntamiento.” Nada dice, no da respuesta a lo planteado en punto nº 8, antes citado. Con ello, está incumpliendo lo dispuesto en el R.O.F., además de no dar una información totalmente precisa para la acción política del grupo municipal de IU.

    Ese comportamiento de negar la información, ese silencio, cuando ya comienza a ser vox populi lo avanzado las maniobras de negociación para la venta de la empresa LITOSA a la empresa FCC, es para nosotros preocupante.

    Es por ello que volvemos a presentar, al amparo de lo dispuesto en el R.O.F., volvemos a presentar el siguiente

R U E G O

    Cumplan con lo dispuesto en el R.O.F. e informen e informen al Pleno de si “¿Tiene pensado el equipo de gobierno del PP privatizar alguna otra empresa municipal, en especial LITOSA, ASELIMSA o SAMSET?.

       Así mismo, formulamos la siguiente

P R E G U N T A

    ¿Cuál es el estado de las negociaciones y cuáles son las condiciones, en caso de ser ciertas nuestras informaciones, para la venta de LITOSA?

Torremolinos, 22 de octubre de 2010



                        Fdo.: Félix Martín y Carro
                                Concejal Portavoz  IULV-CA