martes, 3 de enero de 2012

IZQUIERDA UNIDA PIDE AL ALCALDE QUE CONVOQUE DE INMEDIATO EL PLENO ORDINARIO


El primer edil incumple la Ley al no haber celebrado sesión plenaria en los meses de abril, mayo y junio
Torremolinos, a 30 de junio de 2011. El Grupo Municipal de IU de Torremolinos ha registrado en el Consistorio un escrito solicitando al alcalde, Pedro Fernández Montes, que convoque sin más dilación el Pleno ordinario.

La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la que se rige el funcionamiento de los órganos municipales, establece que el Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes. En esta ocasión, sin embargo, el Alcalde ha dejado transcurrir con creces el plazo establecido sin que haya convocado el pleno correspondiente puesto que son ya tres meses (abril, mayo y junio) sin que se celebre y sin que se conozca impedimento alguno que hubiera podido justificar este hecho.

El portavoz de IU, Félix Martín, afirma que con su negativa el alcalde "está menoscabando el derecho otorgado por la Ley a los grupos municipales, y por ende, a los ciudadanos que representan para realizar su tarea de control y vigilancia de las actuaciones del regidor y su equipo de gobierno”. “Con esta actitud se ha impedido que propuestas presentadas por los grupos se hayan podido conocer y debatir”, añade el edil.