miércoles, 28 de diciembre de 2011

El PP aprueba una subida abusiva del IBI a los empadronados en 2012


Izquierda Unida planteará alegaciones y una enmienda alternativa a esta medida

Torremolinos, a 28 de diciembre de 2011. El equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado en el día de hoy, en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos, una propuesta de modificación de la ordenanza Nº28, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que supondrá un incremento de este impuesto de entre el 7,14% y el 80% por ciento en 2012 para los empadronados en el municipio.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Torremolinos planteará alegaciones y una enmienda alternativa para tratar de frenar los cambios propuestos en las subvenciones al IBI, que hasta ahora se han concedido al margen de la Ley de Subvenciones y que ahora, so pretexto de incluirlas en la ordenanza, disminuyen de forma considerable. Así, los empadronados más de dos años en el municipio pasarían de una subvención del 30 al 25 por ciento, lo que implica un incremento del 7,14% en la cuenta del recibo; los de más de 5 años del 40 al 33 por ciento, lo que supone el 11,66%; los de más de 10 años del 45 al 37 por ciento, lo que supone el 14,55% y los de más de 20 años pueden del 50% al 40%, lo que supone un incremento del 20%. Las personas que mantenían congelado el importe de IBI desde el año 1.995 sufren un incremento del 79,59%. La concejala de IU, Begoña Romero, ha calificado esta acción como una inocentada de mal gusto a los vecinos de Torremolinos y ha acusado al Alcalde, Pedro Fernández Montes, de incumplir su propio programa electoral y ha afirmado que "la realidad es tozuda y pone a cada uno en su sitio. Esta subida de impuestos está motivada por la situación económica insostenible en la que se encuentra este Ayuntamiento y que el gobierno popular ya no puede ocultar. Ya no le vale seguir haciendo demagogia"

Izquierda Unida realizará una campaña informativa entre la población para dar a conocer la insensibilidad y el abuso del Partido Popular por plantear esta subida tan abusiva.