El concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, Félix Martín, ha solicitado que  se pongan a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) o de  la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) cuatro parcelas de suelo en el  sector de la Leala para que se construyan viviendas públicas destinadas a  alquileres a bajo precio.
Recientemente, el equipo de gobierno local ha  declarado desierto el procedimiento por el que se trataba de vender estas  parcelas a promotores inmobiliarios. La falta de compradores es, en opinión de  Martín, "fiel reflejo de la paralización que sufre el sector y la consecuencia  lógica del proceso especulativo que ha sufrido el precio del suelo en  Torremolinos." 
"Se trata de una política disparatada y miope con  consecuencias que están a la vista. Paro en sector, viviendas sin vender,  dificultad de las personas para acceder a los créditos, especialmente los  jóvenes", explica el edil. "Es un fracaso de una  política de vivienda pública en la que hay que incluir también la política  municipal", apostilla. Para paliar esta situación propone la cesión de dichas  parcelas a los órganos de gestión de suelo público andaluz o provincial, o la  creación de una empresa municipal de la vivienda que promueva la construcción de  viviendas públicas para facilitar el alquiler de las mismas a precios  módicos.