miércoles, 19 de enero de 2011

IU demanda que se destine suelo a la construcción de viviendas públicas para alquiler a bajo precio

El concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, Félix Martín, ha solicitado que se pongan a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) o de la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) cuatro parcelas de suelo en el sector de la Leala para que se construyan viviendas públicas destinadas a alquileres a bajo precio.

Recientemente, el equipo de gobierno local ha declarado desierto el procedimiento por el que se trataba de vender estas parcelas a promotores inmobiliarios. La falta de compradores es, en opinión de Martín, "fiel reflejo de la paralización que sufre el sector y la consecuencia lógica del proceso especulativo que ha sufrido el precio del suelo en Torremolinos."

"Se trata de una política disparatada y miope con consecuencias que están a la vista. Paro en sector, viviendas sin vender, dificultad de las personas para acceder a los créditos, especialmente los jóvenes", explica el edil. "Es un fracaso de una política de vivienda pública en la que hay que incluir también la política municipal", apostilla. Para paliar esta situación propone la cesión de dichas parcelas a los órganos de gestión de suelo público andaluz o provincial, o la creación de una empresa municipal de la vivienda que promueva la construcción de viviendas públicas para facilitar el alquiler de las mismas a precios módicos.