miércoles, 13 de junio de 2012

Torremolinos, único municipio de la Costa del Sol sin banderas azules


IU apunta a la soberbia del alcalde de Torremolinos como la causa principal deque este municipio no opte al distintivo de banderas azules.

La concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, Begoña Romero, ha lamentado que, un año más, Torremolinos sea el único municipio de la Costa del Sol sin banderas azules.

Romero recuerda hace ya demasiados años que se repite esta lamentable situación. “No es una cuestión sólo de estética, sino de economía, pues muchos turistas pueden optar por municipios cercanos, como Benalmádena, Fuengirola o hasta Málaga capital, al saber que nuestras playas no están homologadas con este distintivo”.



La bandera azul es un galardón otorgado por una Fundación Internacional con el apoyo de Naciones Unidas y que certifica la calidad de las playas: limpieza de arena y agua, accesibilidad, seguridad, servicios ofrecidos, etc. Hace años que el Ayuntamiento de Torremolinos no solicita que las playas del municipio sean
visitadas por miembros de dicho organismo para ver si merecen esa calificación, reconocida en el ámbito internacional como un sello distintivo de calidad.

La economía del municipio, hoteles, empresarios de playas, restauradores, comercio y trabajadores son los perjudicados.

“Los turistas conocen las banderas azules y saben que garantizan la calidad de una playa. El empecinamiento y soberbia del Alcalde actúa directamente contra el esfuerzo y los intereses de la economía local, de los hoteles, de los empresarios de playas, restauradores, muchos de los cuales nos lo han comentado en privado", apostilla la edil, que exige al Alcalde que “salga de su urna de cristal y afronte decididamente la defensa del municipio y cumpla con los requisitos para que Torremolinos cuente el próximo año con las banderas azules de las que sea merecedor”.