Izquierda Unida denuncia el impago de facturas a PYMES y autónomos 
El  portavoz municipal de Izquierda Unida, Félix Martín, en el Pleno del  Ayuntamiento de Torremolinos celebrado el pasado 26 agosto recriminó al  Alcalde por los retrasos en los pagos de facturas a pequeñas empresas y  autónomos. El debate surgió en torno a la aprobación de la contratación  de un crédito con el ICO de 2,7 millones de euros destinado a cubrir  este tipo de deudas. Una cantidad que sólo permitirá hacer frente al 30  por ciento de las mismas, puesto que según precisó el alcalde, Pedro  Fernández Montes, las facturas pendientes ascienden a 29 millones de  euros. 
“Tres  años para pagar 60 euros, se les debería caer la cara de vergüenza de  este tipo de política”, reprendió Martín, al observar que dicho crédito  cubriría, entre otras, varias facturas impagadas de 2008 de menos de 100  euros. “Mientras la Sra. Cospedal, Presidenta del Gobierno de  Castilla-La Mancha culpa al Gobierno saliente de dejarle facturas sin  pagar, este ayuntamiento hace lo mismo multiplicado por tres”, añadió el  concejal de la coalición de izquierdas, que acusó a los populares de  tener “un doble discurso”.
“Este  Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de no pagar a proveedores,  obligarles a dejar de suministrar y causarles la ruina mientras que hay  esa alegría del gasto en inauguraciones pomposas”, apostilló.
Salarios desmedidos
El  concejal de Izquierda Unida, Félix Martín, también valoró como  “incorrecta” la aplicación de complementos de productividad salarial a  algunos trabajadores de 23.800 euros al año. “No parece lógico que en  estos momentos en los que hacen falta tres años para pagar facturas, se  apliquen unos pluses tan elevados”, opinó.