martes, 4 de octubre de 2011

Izquierda Unida denuncia el impago de facturas a PYMES y autónomos

Izquierda Unida denuncia el impago de facturas a PYMES y autónomos 
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Félix Martín, en el Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos celebrado el pasado 26 agosto recriminó al Alcalde por los retrasos en los pagos de facturas a pequeñas empresas y autónomos. El debate surgió en torno a la aprobación de la contratación de un crédito con el ICO de 2,7 millones de euros destinado a cubrir este tipo de deudas. Una cantidad que sólo permitirá hacer frente al 30 por ciento de las mismas, puesto que según precisó el alcalde, Pedro Fernández Montes, las facturas pendientes ascienden a 29 millones de euros. 
“Tres años para pagar 60 euros, se les debería caer la cara de vergüenza de este tipo de política”, reprendió Martín, al observar que dicho crédito cubriría, entre otras, varias facturas impagadas de 2008 de menos de 100 euros. “Mientras la Sra. Cospedal, Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha culpa al Gobierno saliente de dejarle facturas sin pagar, este ayuntamiento hace lo mismo multiplicado por tres”, añadió el concejal de la coalición de izquierdas, que acusó a los populares de tener “un doble discurso”.
“Este Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de no pagar a proveedores, obligarles a dejar de suministrar y causarles la ruina mientras que hay esa alegría del gasto en inauguraciones pomposas”, apostilló.
Salarios desmedidos

El concejal de Izquierda Unida, Félix Martín, también valoró como “incorrecta” la aplicación de complementos de productividad salarial a algunos trabajadores de 23.800 euros al año. “No parece lógico que en estos momentos en los que hacen falta tres años para pagar facturas, se apliquen unos pluses tan elevados”, opinó.