miércoles, 27 de julio de 2011

IU Apoya al playero en huelga de hambre y exige solución inmediata

RUEGO QUE SE FORMULA PARA QUE SEA RESPONDIDO EN EL PLENO MUNICIPAL.

No es la primera vez que el Grupo Municipal de IULV-CA plantea, tanto de forma oral como por escrito, el incumplimiento de la Ley de Costas, dejación de responsabilidades en la vigilancia y cumplimiento de la normativa por parte de la concejalía de playas y un largo etcétera que consta en los archivos de este Ayuntamiento.

En estos días es noticia que existe un empresario de playas del municipio en huelga de hambre por no habérsele concedido este año la explotación de una parcela náutica, pese a llevar 22 años trabajando en el sector.

Según la documentación a la que hemos tenido acceso, la Demarcación de Costas señala que el Ayuntamiento no ha incluido en su solicitud de aprovechamientos playeros una parcela que debiera habérsele adjudicado a esa persona, Daniel Pérez Barnett. La Capitanía Marítima ha señalado que tampoco ha recibido ninguna solicitud y que lo autorizado corresponde a lo solicitado por el Ayuntamiento de Torremolinos.

A la luz de esta situación, no es difícil convenir que la política de playas que sigue el Ayuntamiento dista de ser la adecuada, ya que no se tienen en cuenta ni los intereses del municipio, ni los intereses de los empresarios de playas en general, mientras se fomenta o permite el continuo exceso de ocupación con mesas y sillas por parte de algunos chiringuitos del Paseo Marítimo y La Carihuela: como El Velero, Moliere, La Playa, Café del Sol y Maracas, entre otros, sin que ocurra nada, y pese a las reiteradas advertencias que hemos realizado de que esa política de favoritismo hacia algunas personas va en detrimento de los intereses del colectivo de empresarios de playas en general -pues algún día se romperá la cuerda de tanto tensarla- y de los empresarios hosteleros situados en zonas distintas a la primera de playa que están necesitados de una política de reactivación de la actividad económica en el centro de la ciudad.

Es decir, se permite el exceso de ocupación de playa por encima de lo autorizado a algunos empresarios y, por lo que podemos comprobar, no existe espacio para que D. Daniel Pérez Barnett pueda seguir explotando una parcela náutica. Incomprensible.

    Es por ello, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía formula el siguiente



R U E G O:


1. Se informe al Pleno de cuales son los motivos por las que la parcela señalada no ha sido incluida este año en el plan de aprovechamientos de playas remitido a la Demarcación de Costas y a la Capitanía Marítima.

2. Se informe de porqué se da ese doble tratamiento en la playa: tolerancia y  encubrimiento de infracciones a algunos empresarios y, en cambio, se deja desasistidos a otros, como D. Daniel Pérez Barnett.

3. Se proceda de inmediato a realizar todo lo necesario para que se le asigne sin demora una parcela de explotación náutica a D. Daniel Pérez Barnett.

                      
                                 Torremolinos, 26 de julio de 2011





Fdo.: Félix Martín y Carro
Concejal Portavoz de IULV-CA