jueves, 12 de mayo de 2011

Propuesta para buscar solución problema falta plazas escolares en Torremolinos

A: CONCEJALA DELEGADA DE EDUCACIÓN

ASUNTO: Solicitud convocatoria Comisión Informativa. Informe escolarización.


En reiteradas ocasiones he solicitado que se me facilitaran los “datos de población escolar, datos de escolarización, previsiones de crecimiento, según los datos de padrón  que tienen ustedes, para poder plantear alternativas a la educación pública”. Con las palabras citadas volvía a reiterar los mismos datos en el Pleno de 16 de noviembre de 2010.

    Pese a nuestra insistencia, los datos no se nos proporcionan, pero no por ello los problemas desaparecen, sino que se incrementan día a día. Una vez más, muchas madres y padres de niños y niñas en edad de escolarización infantil se encuentran en la difícil situación de que sus vástagos no podrán ser escolarizados en los colegios de referencia próximos a sus domicilios, fundamentalmente el Mar Argentea, Atenea y Benyamina.

    Dado que como concejal he presentado en reiteradas ocasiones, desde antes de 2003, la necesidad de abordar un estudio de las necesidades para evitar problemas como los actuales, a la vista de la situación, considero necesario que se convoque con carácter urgente una Comisión Informativa de Educación en la que se pueda deliberar y tomar una postura firme, clara y terminante que aborde las soluciones que tantos vecinos reclaman.

    Por ello, le solicitamos:

1. La convocatoria urgente de una Comisión Informativa de Educación.
2. Se nos facilite con carácter previo todos los datos de población escolar o susceptibles de ser escolarizada en próximos años por rangos de edad, distribución por barrios, plazas escolares y su distribución.
3. Número de personas residentes en el municipio y escolarizadas fuera del municipio.
4. La documentación y fechas en que se han puesto a disposición de la Junta de Andalucía las parcelas necesarias para la construcción de nuevos colegios.
5. Un memorando, con su soporte documental, de las acciones desarrolladas con la Consejería de Educación.
6. Las actas del Consejo Escolar Municipal y los dictámenes que hayan sido remitidos a esa delegación municipal o tenga constancia de ellos. 

                            Torremolinos, 11 de mayo de 2011



                              Fdo.: Félix Martín y Carro
                   Concejal portavoz de IULV - CA