jueves, 14 de octubre de 2010

Ruego y Pregunta sobre la permanente manipulación informativa del Ayuntameinto de Torremolinos. Julio 2010


R U E G O Y P R E G U N T A

Hemos observado que en las publicaciones del BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL/RESUMEN DE MAYO DE 2010 Torremolinos y el correspondiente a JUNIO DE 2009 (sic) se incluyen noticias de un presunto gran interés para el municipio. El presunto interés radica en la presunta felicidad de la vida social y municipal: todo es esplendor, maravilla, gozo, lucimiento, alegría. Una delicia.
Atraídos por el nombre de la publicación, la hojeamos con detenimiento buscando las noticias que pudieran resumir la información del municipio. No hallé nada que pudiera asemejarse a la vida real de esfuerzo, de dificultades de las familias, de las colas que se forman en la entrada del Ayuntamiento, de los requisitos para acceder a un puesto de trabajo (si hace falta el carné o no, aunque ya sabemos todos que sí), de las dificultades de la vida cotidiana de muchas personas y familias para salir adelante; de las propuestas de los concejales de la oposición; del transcurso de los Plenos municipales, de las retiradas de palabra del ilustre señor Alcalde, de los malos modos de éste, de la sanción a la Secretaria General; de la elevadísima deuda municipal, del impago a proveedores. Nada. Todo se asemeja a un pésimo sucedáneo del HOLA. Lo que interesa a la ciudadanía para ser más y mejores ciudadanos, más demócratas, mejor informados, vamos.
No obstante, y por si fuésemos excesivamente exigentes, buscamos para ver si al menos había alguna noticia gráfica (foto) en la que apareciera algún edil de la oposición. Nada. Parece que no existieran, o más bien habrá que pensar que de lo que se trata es de que se aplican unas pautas predeterminadas para hacerla invisible.
Esa arcadia feliz impulsa al gabinete de comunicación a mostrarnos 68 fotografías (y lo que atisbo al fondo es también una coronilla) del ilustre señor Alcalde en la publicación del mes de mayo y 38 en la del mes de junio de 2009 (sic). En una de las páginas aparecen 8 fotografías del Alcalde. Una exageración. Una onmipresencia que hasta ahora me habían inculcado sólo era atribuible a Dios.

Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía presenta el siguiente ruego:
  1. Se incluyan en esa publicación noticias e informaciones veraces que respondan al contenido del título.
  2. En caso contrario, se cambie el título de la publicación por el de Ja, je, ji, jo, ju Torremolinos.
Así mismo, se formula las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el costo mensual de dicha publicación, tan útil como necesaria y ausente de sectarismo?
  • ¿Le parecen suficientes al señor Alcalde y a su equipo de gobierno las cifras de 68 fotos, con una página de 8, en el mes de mayo y de 38 fotos en la del mes de junio de 2009 (sic).
  • ¿Quién es la persona responsable de que no haya salido ninguna foto del señor Alcalde en las páginas 22 y 23 de la publicación de mayo, pese a que hay 68 en total (más una lejana coronilla) y que se han agrupado 8 en una misma página? ¿Le parece al señor Alcalde que esa presunta falta de diligencia es digna de mérito o de reprobación?
  • ¿No le parece al señor Alcalde que tal profusión de imágenes suyas puede llegar a provocar alergias en la ciudadanía?

 Torremolinos, 29 de julio de 2010

Fdo.: Félix Martín y Carro
Portavoz Grupo Municipal IULV-CA