viernes, 21 de enero de 2011

Izquierda Unida invita a los torremolinenses a acabar con el gobierno 'casposo' del PP

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Torremolinos ha presentado esta mañana la campaña de comunicación 'Champú IU: Acaba con la caspa, aclara ideas' en un acto que ha contado con la presencia del coordinador general de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas; el coordinador provincial de Málaga, José Antonio Castro; y el candidato a la Alcaldía de Torremolinos, Félix Martín.

 
La imagen de la campaña, que pretende huir de los convencionalismos propios de la comunicación política, presenta a Izquierda Unida como un champú eficaz para acabar con la caspa en Torremolinos y aclarar las ideas. "Es una llamada a la rebeldía, a la movilización de la gente valiente y atrevida de este municipio", asegura Martín, que repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de mayo. "Es una invitación a poner fin al asentimiento y a la resignación ante el gobierno despótico y partidista del Partido Popular", añade el edil. 
"Sabemos que no será fácil explicarle nuestra ideas a los ciudadanos, teniendo en cuenta el bloqueo informativo al que estamos sometidos. Pero con esta acción queremos trasladar a nuestros vecinos nuestro compromiso con la gente joven, con el urbanismo responsable y la sostenibilidad", asevera.
Esta acción de comunicación se desarrollará durante los próximos cuatro meses mediante el reparto sostenido de propuestas programáticas sectoriales, plasmadas en más 120.000 folletos; la colocación de vallas publicitarias, difusión a través de Internet y redes sociales e incluso haciendo llegar a los vecinos 40.000 sobres de champú Izquierda Unida con las señas de identidad de esta formación política.
El parlamentario andaluz José Antonio Castro ha querido respaldar a la militancia de Izquierda Unida Torremolinos recordando que la intención es "quitar a un cacique para poner un alcalde". El coordinador provincial ha denunciado las maniobras del actual alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, para dificultar la labor de la oposición así como la opacidad en su gestión. "Fernández Montes representa el sector más reaccionario, casposo y heredero del franquismo de la derecha andaluza", apostilla.

miércoles, 19 de enero de 2011

IU demanda que se destine suelo a la construcción de viviendas públicas para alquiler a bajo precio

El concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, Félix Martín, ha solicitado que se pongan a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) o de la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) cuatro parcelas de suelo en el sector de la Leala para que se construyan viviendas públicas destinadas a alquileres a bajo precio.

Recientemente, el equipo de gobierno local ha declarado desierto el procedimiento por el que se trataba de vender estas parcelas a promotores inmobiliarios. La falta de compradores es, en opinión de Martín, "fiel reflejo de la paralización que sufre el sector y la consecuencia lógica del proceso especulativo que ha sufrido el precio del suelo en Torremolinos."

"Se trata de una política disparatada y miope con consecuencias que están a la vista. Paro en sector, viviendas sin vender, dificultad de las personas para acceder a los créditos, especialmente los jóvenes", explica el edil. "Es un fracaso de una política de vivienda pública en la que hay que incluir también la política municipal", apostilla. Para paliar esta situación propone la cesión de dichas parcelas a los órganos de gestión de suelo público andaluz o provincial, o la creación de una empresa municipal de la vivienda que promueva la construcción de viviendas públicas para facilitar el alquiler de las mismas a precios módicos.

martes, 18 de enero de 2011

IU reclama taxis adaptados en Torremolinos

El concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, Félix Martín, ha solicitado la concesión de licencias de taxis adaptados a personas con movilidad reducida ya que no existe ningún vehículo de estas características en el municipio.
 
El sector del taxi ha manifestado su inquietud por esta carencia, pues los taxis adaptados son una herramienta que el Ayuntamiento debe ofrecer a sus vecinos y visitantes y un servicio con el que otros municipios próximos sí cuentan.

Martín ha recordado que el servicio de taxis adaptados es un signo de la atención que el municipio debe ofrecer para completar la imagen de servicios turísticos a tantas personas con discapacidad como visitan Torremolinos.

Además, ha insistido en la importancia de consensuar con los titulares de licencias de taxi la forma en la que se realizarán las concesiones, si son de nueva creación o mediante la transformación de las licencias ya existentes.