IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL ALCALDE QUE PAGUE DE SU BOLSILLO LA VALLA EN LA QUE ARREMETE CONTRA LA JUNTA.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Torremolinos y actual concejal, Félix Martín, exige al Alcalde de Torremolinos, PP, que pague de su propio bolsillo el importe de una valla contratada con dinero municipal en la que arremete contra el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y contra el Consejero de Turismo, Luciano Alonso.
Según Martín, esta publicidad es ilícita y contraviene la ley 6/2005, Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía que en su articulo 4.2 y 3 establece: “2. En cualquier caso dicha actividad publicitaria no podrá tener en sus contenidos carácter engañoso, desleal, subliminal o encubierto.. 3. En las actividades publicitarias no debe cuestionarse, implícita o explícitamente, a otras instituciones, entidades o personas”. Además contraviene la ley electoral, con lo que el desprecio de Pedro Fernández por la ley queda una vez más de manifiesto.
El PP llevó al Pleno del mes de marzo una moción que fue aprobada con sus votos a favor y con los votos en contra de la oposición; en ella el alcalde proponía la aprobación de una campaña publicitaria para exigir a la Junta de Andalucía el pago de aproximadamente 400.00 euros correspondientes a la segunda fase de la remodelación del Paseo Marítimo de El Bajondillo. La Junta requirió una documentación justificativa del gasto que el Ayuntamiento se niega a aportar. Ello dio lugar a que la oposición le exigiera conocer el expediente completo, a lo que tienen derecho; el alcalde les negó esa información.
El concejal de Izquierda Unida le espetó en aquel Pleno “es de un descaro tremendo que usted, refiriéndose al alcalde, se rasgue las vestiduras por la demora de un año en el pago de 400.000 euros, cuando además no aporta la documentación legal exigida” y le recordó que el primer incumplidor era el equipo de gobierno que no había pagado la Seguridad Social de los trabajadores municipales ni las retenciones del IRPF durante diez años, lo que ascendía a más de diez millones de euros; y tenía facturas de proveedores sin pagar desde hacía más de dos años, “hace falta tener cara dura”. Lo que en aquel momento fue definido por la oposición como una campaña partidista que buscaba el enfrentamiento espurio, se ha hecho realidad.
Izquierda Unida denunciará también este hecho ante la Junta Electoral Provincial y exigirá la retirada inmediata de la valla o vallas, que como la situada en la playa de Los Álamos, contravienen la ley, por lo que exigirán además de las pecuniarias, las responsabilidades administrativas y penales ha que haya lugar.
Torremolinos, 05 de mayo de 2011
Gabinete de prensa de IULV - CA